martes, 20 de marzo de 2012

EL PROGRAMADOR: ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?, contraprogramación, spoiler y deslices en internet

Gran parte de los seguidores de ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo? (Cuatro, lunes 22:30 h.) se sentaron ayer ante el televisor confiados en asistir al desenlace de la primera edición del reality. Pero lejos de conocer el resultado final se encontraron con un resumen con los mejores momentos del programa.
El pasado 12 de enero, QQCCMH cerró el programa con un cebo del siguiente en el que se podía ver a madres e hijos justo antes de que se conociese la decisión que habían tomado. Superado este momento, la cadena (Cuatro) en particular y el grupo (Mediaset) en general cambian la estrategia y se empiezan a emitir promos en las que se juega con la ambigüedad hablando de los mejores momentos, pero sin dejar claro que no se trata del final del programa.
Esta improvisación tiene su razón de ser. Podría justificarse como intentar alargar un formato que está funcionando, pero quizá la explicación más clara la encontremos en que Antena 3 estrena Número 1 , su formato estrella de la temporada, el próximo lunes 26 de marzo.
La estrategia de Mediaset pasa por restar la mayor cantidad de audiencia posible al estreno de Antena 3, haciendo chocar frontalmente el final de QQCCMH (Cuatro) y el buque insignia de Telecinco, Gran Hermano, con la primera entrega de Número 1.

Spoilers, descuidos y quejas en internet

Las redes sociales se han convertido en la herramienta para que los espectadores interactúen con la televisión, y la plataforma en la que expresar su opinión. En este caso, los seguidores de QQCCMH no han tardado en manifestar su malestar.
Pero internet también es una forma, cada vez más importante del consumo televisivo, y cuando se realiza una estrategia de programación de estas características hay que tener muy en cuenta los contenidos que está previsto colgar en la web del canal.
Durante algunas horas, la web de QQCCMH ha mantenido colgada información con el resultado final del programa, destripando su propia estrategia de programación.
Subsanado el error, al realizar una búsqueda aún se pueden encontrar entradas en la web oficial del canal en la que se descubre, por ejemplo (SPOILER) que Luis Ángel llama de nuevo a Mohamed, quien finalmente será su pareja elegida.



Este importante fallo de coordinación entre el equipo de Programación y el de mantenimiento de contenidos en la web tampoco ha pasado desapercibido entre los internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario