jueves, 9 de febrero de 2012

FORMATOS: Con el Culo al Aire, el éxito del humor frente a la crisis

La serie Con el Culo al Aire, que emite Antena 3 (miércoles 22:30 h.) comienza a afianzarse como uno de los éxitos de esta temporada de la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Después de convertirse en el mejor estreno del año, Con el Culo al Aire ha logrado en su segunda entrega imponerse como primera opción del prime time, sorteando los estrenos del concurso El Cubo (Cuatro) y la superproducción Alcatraz (La Sexta), y desarmando la estrategia de Telecinco.
La cadena de Paolo Vasile no ha emitido esta semana La Fuga, la gran apuesta de ficción en Telecinco para esta temporada, después de los malos resultados de audiencia de la semana pasada (11 % de cuota de pantalla frente al 21,9 % de Con el Culo al Aire). La Fuga fue sustituida por Tú Sí Que Vales, uno de los pesos pesados de la cadena, dirigido a un target similar al de la comedia de Antena 3. Pero el resultado no ha sido demasiado satisfactorio, ya que el programa talent show. Llegado a este punto la cadena debe valorar si enfrenta d nuevo ambas series o si mueve La Fuga de día.

Las claves de Con el Culo al Aire
Con el Culo al Aire consigue el beneplácito de la audiencia por diferentes aspectos:
Un título sorprendente y gamberro que llama la atención.
Humor cercano, que en ningún caso cae en lo chabacano, lo que permite que sea accesible para toda la familia.
La Crisis como temática, pero desde un punto de vista cómico. Una forma sana de reírse de la actual situación en la que viven millones de personas en nuestro país.
Se trata de una serie coral, con muchas tramas que giran en torno a la Sandra (María León), una doctora que acuciada por los problemas económicos decide irse a vivir a un camping. A través de las distintas tramas se llega a una audiencia muy amplia que puede sentirse identificada con los personajes o identificar a personas próximas.
                Un elenco de actores más que experimentados y reconocibles por la audiencia.
                Una eficaz promoción por parte de la cadena.

Antecedentes
La fórmula no es nueva y tiene entre sus antecedentes éxitos que ya forman parte de la historia de la televisión en España, como por ejemplo Los Serrano y Los Hombres de Paco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario