domingo, 12 de febrero de 2012

EL PROGRAMADOR: Proteger un contendio, reconocer debilidades para crecer.

Hay ocasiones en las que la cadenas tienen que asumir que un contenido en el que tenían puestas todas sus esperanzas no logra superar la dura lucha frente a la competencia. Entonces llega el momento de que el programador lo reubique en la parrilla.
Si se trata de un contendio (por ejemplo un programa o una serie) que supone un importante coste económico para el canal, la primera opción es cambiarlo de día pero manteniéndolo en el prime time para darle una segunda oportunidad. En el caso de que esto tampoco funcione y siga sin conseguir el beneplácito de los espectadores, ese contenido pasa a un post prime time o acaba en la nevera, para recuperarlo en otro momento como en la programación de verano o pasa a formar parte de las parrillas de los canales de TDT que pertenecen al mismo grupo.
La Fuga Vs Con el Culo al Aire
Esta semana enconramos un ejemplo muy claro en el movimiento de parrilla que ha realizado Tele 5 con  su serie La Fuga, el estreno estrella de ficción de la cadena esta temporada. Cuando Con el Culo al Aire (Antena 3) logró doblar en audiencia a La Fuga , Tele 5 hizo descansar una semana a su serie, que esta semana la vuelve a incluir en el prime time, pero del martes, evitando chocar frontalmente con la ficción de Antena 3.

Promoción anterior al cambio de día
Para enfrentarse a Con el Culo al Aire, Telecinco insiste de nuevo con Tú Sí Que Vales, el talent que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas.
La Fuga ahora tendrá que batirse el cobre con Españoles por el Mundo (La1), Toledo (A3), Cine (Cuatro) y El Mentalista (La Sexta). De los resultados que obtenga los próximos martes dependerá su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario